PDA

Ver la Versión Completa : Un excerpto de "Cómo leer la Biblia" por Spurgeon

Laura
20-12-07, 10:49 PM
Si hemos de entender lo que leemos, nuestras mentes deben estar bien preparadas a la hora de estudiar la Escritura. No siempre, me parece, estamos listos para leer la Biblia. A veces, sería mejor detenernos antes de abrir el Libro. <<Quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es>> (Ex. 3:5). No podemos tomar la Biblia y entrar en sus misterios celestiales inmediatamente después de un largo y agotador día de preocupaciones y trabajo. De la misma manera que bendecimos la comida antes de comerla, así también deberíamos pedir a Dios bendición para entender su Palabra, la comida celestial. Pide al Señor que fortalezca tus sentidos antes de atreverte a mirar la eterna luz de la Escritura. La lectura de la Biblia es la hora de la comida espiritual. Pídele al Señor que puedas reunir todas y cada una de tus habilidades a la hora de participar de su festín, a la hora de comer su preciosa comida. Tómalo en serio, ya que el estudio de las Sagradas Escrituras debería ser una cosa tan solemne como el adorar a Dios en su Casa. (Cómo leer la Biblia, C.H. Spurgeon :spurgeon: . Editorial Peregrino, 1996)

Soli Deo gloria!

py3ak
22-12-07, 01:11 PM
Pues yo creo que hasta cierto punto tiene razón: pero yo creo que también debemos de tener cuidado, no, porque luego pensamos "estoy demasiado cansado para leer la Biblia". Osea aveces es cierto, pero yo creo que hay que ser precabidos para que no lo convirtamos en pretexto.

Una Mera Ama de Casa
24-12-07, 01:44 PM
Si este es mi problema, porque tengo mucho miedo de no entender bien lo que leo (en todo libro, no solo en la Biblia pero mas con este porque es mas importante comprender); y luego no leo. Pero pienso que la oracion antes de leer es un principio importante y muchas veces olvidado.

Laura
25-12-07, 12:42 AM
Creo que entiendo qué quieren decir. Una vez Al Martin señaló lo obvio, que cuando estamos cansados y decidimos llamar a un amigo (o ir al Internet), dentro de 5 minutos estamos mucho más alertos y listos para la conversación o Pac-Man o lo que sea. Pero debido al pecado que mora en nosotros, "olvidamos" este hecho en cuanto a leer la Biblia u orar o hacer algo que a la carne no le gusta. Ése es el trabajo más difícil, sí, pero si nuestras facultades pueden ser despiertas para hacer algo no muy importante en absoluto, ¿no podemos aprender a despertarles para tener comunión preciosa con el Dios de nuestra salvación? Ojalá que ese motivo siempre me fuera tan fuerte como debe de ser.

py3ak
25-12-07, 03:19 AM
La verdad es que yo he fallado de las dos maneras. Aveces he pensado, "no, ahorita no puedo leer la Biblia" pero como dices, si encuentro la capacidad para hacer otra cosa: y en otros momentos he leído la Biblia sin entender nada y sin fijarme nada más para decir que lo había hecho. Las dos cosas están mal. Si tengo migraña y leer aumenta mi dolor de cabeza, pues no es el momento adecuado para leer. Si tengo 20 segundos, pues tampoco es el momento más propicio. Pero hay que ejercer la disciplina y hacer el esfuerzo para leer la Biblia inteligentemente.

Nagrom
25-12-07, 12:04 PM
Sinceramente , yo digo que cuando no leemos la Biblia, simplemnente es porque no queremos hacelo, porque si me equivoco diganme; ¿¿ apoco no despues de tener esa comunion con Dios ya sea leyendo la biblia u orando , no esta mas relajado nuestro espiritu???, yo digo que si es verdad lo que dicen de las cirunstancias fisicas, pero al que sabe hacer lo bueno y no lo hace le es pecado( santiago 4:17), y si analizamos esa frase no dice , bueno si te sientes mal, pues no lo hagas, o lo que sea, repito si estoy considerando las circunstancias fisicas, pero no debemos de tomar cualquier pretexto fisico y decir, mmmmmm ahora me siento mal, mejor luego leo, mmmmmm ahora es muy noche y estoy muy cansado , mejor luego leo, por favor simplemente es porque no quiero hacerlo; ademas como digo , despues de un dia de tribulaciones o pruebas , vamos a Dios en oracion y despues nos aferramos a sus promesas, no pues ya todo ese cansancio espiritual y aun fisico , se van iendo.

Ahora en cuanto debemos de orar antes de leer la Biblia, pues si es completamente correcto, pues la sabiduria que emana este libro rebasa a cualquer simple humano por mas inteligente que sea, entonces estas cosas solo pueden ser dicernidas por medio de su Espiritu, no más;

py3ak
26-12-07, 03:56 PM
Bueno, yo creo que hay que mantener el equilibrio correcto. Obviamente si alguien tiene cirujía en los ojos y está completamente vendado y no puede ver nada, ¡pues no se le puede decir nada si esa noche no lee la Biblia!

La pregunta es si hay un falta de reverencia o respeto en leer la Biblia cuando estamos tan cansados y agobiados que no vamos a entender nada ni siquiera intelectualmente. Lo que no queremos hacer es usar eso como un pretexto para no leer. Pero tampoco queremos deshonrar a Dios leyendo descuidadamente. Creo que la solución es sencilla: apartar tiempo para leer la Biblia cuando estamos despiertos y podemos concentrar. Si no podemos, pues de todos modos hay que leer. Pero si puedo leer la Biblia con atención y me espero hasta que estoy medio dormido, pues eso creo que sí está mal.