PDA

Ver la Versión Completa : Respuestas para debatir

Nagrom
16-07-08, 02:24 AM
Algunos meses atras se ha anunciado por los medios de comunacion, que en la ciudad de Puebla, Mexico,, se llevara a cabo una serie de conferencias, llamadas " La ciudad de las Ideas"---"cuyo principal objetivo es fomentar la curiosidad y la creatividad para romper paradigmas y crear nuevas formas de pensamiento, contribuirá a transformar la cosmovisión e incrementar el potencial creativo de los participantes de manera que puedan influir en el proceso de reforma social a partir de su vida, su carrera y su actuar cotidiano.Para encontrar el camino, para encontrar nuestra Cynosura que nos dé rumbo, necesitamos hacer a un lado prejuicios y mitos que nos impiden reconocer la natura human, necesitamos cuestionar lo establecido y dejar de creer todo lo que pensamos, abrir nuestra mente a nuevas ideas.";; este foro dicen "albergara a los líderes de México y los reunira con las mentes más brillantes del mundo,este foro reunira a los científicos, filosofos y humanistas cuyas ideas están cambiando el mundo para cuestionar lo establecido, para provocar la creatividad de los mexicanos, para pensar diferente."",,

bueno he aqui la pregunta,, ellos ademas de su eslogan " No creas todo lo que piensas",,, lanzan una pregunta, que dicen sera la base de este foro,, la pregunta es la siguiente;; "" ¿¿ En que crees que no puedes comprobar???";;

¿¿los foreros de "solofe", como responden a esta pregunta??

profe reformado
17-07-08, 10:16 AM
Pues, Nagrom, si estas pidiendo "Cual es el estandar para este program?", contesto "No hay un estandar mas que lo que piensa un humano. Este programa parece a lo que ensena mi facultad de educacion, el relavatismo. Es todo.

py3ak
19-07-08, 12:07 AM
Pues no sería muy difícil expresar una crítica. Dicen que debemos cuestionar lo establecido: pero se me hace que ya en nuestros tiempos cuestionar lo establecido es una actitud ya establecida. Pero estoy de acuerdo que se debe de cuestionar. Como dijo C.S. Lewis a ciertos estudiantes de teología, no debemos reservar todas nuestras dudas para la Biblia: de vez en cuando debemos dudar otras cosas. Osea no es que me oponga a cambiar paradigmos, porque creo que los paradigmos cotidianos necesitan cambiar: pero se me hace poco probable que en esta conferencia haya un cambio verdadero y profundo de paradigmo. Mientras no se someten a Cristo, todo lo que dicen son simplemente variaciones sobre un tema ya aburrido --rebelión en contra de Dios.

Pero bueno, ¿en qué creo que no puedo comprobar? ¡En la necesidad de comprobar las cosas para creerlas! En la posibilidad de comprobar cualquiera cosa cuando todo conocimiento es severamente limitado por los prejuicios y paradigmos del observador.... Creo que no necesito continuar. No están penetrando al raíz de las cosas: están tomando muchas cosas por hecho. Si debemos pensar que es malo creer en algo que no podemos comprobar, pues tenemos que reconocer que no podemos comprobar nuestra propia existencia, la idea de "comprobar" o la necesidad de comprobar las cosas. De hecho, no pueden comprobar que su conferencia existe.

Otro punto: hacerme a mí mismo, como el comprobador, el árbitro de la verdad, si soy honesto me deja con nada de conocimiento; si soy deshonesto, me deja con una arrogancia intolerable.

Como observó un predicador contemporáneo, la Biblia enseña una epistemología de gratitud. Nos sometemos a la palabra de Dios, y damos gracias por sus dones.