+ Responder Tema
Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Homosexualidad

Predeterminado Homosexualidad

Quisiera saber las opiniones que existan acerca del homosexualismo contemporáneo.

¿Piensan que hay más homosexuales ahora que antes, o simplemente parecen ser más por el reportaje de los medios de comunicación?

Si piensan que las prácticas homosexuales se están difundiendo más que antes ¿cómo explican ese fenómeno?
    Rubén Zartman

Predeterminado

Pues, primero, creo que la relajacion de los morales y la aceptacion de la practica de la homosexualidad significa que mas homosexuales sienten comodos que otros sepan que son homosexuales. Entonces, no es una cosa oscura. Es una razon que parece que haya mas homosexuales. Es la primera cosa. Segundo, creo que hay mas homosexuales porque la practice es aceptada. En el pasado, la practica no seria aceptado. Por esto, los que tenian tendencias homosexuales pero temian la desaprobacion de la publica, vivian como solteros, se casaban, o practicaban la homosexualidad en secreto.

Entonces, creo que si: hay mas homosexuales hoy.

Predeterminado

Estoy de acuerdo existen más homosexuales porque se sienten más cómodos y de alguna manera su practica es "aceptada" en el mundo como una opción valida. Supongo que antes habría sido más fácil cuestionar ese impulso dado que se trataba de una práctica "no aceptada" y posiblemente no llegaba a practicar tal "deseo".
    En mi país, había una Constitución que lo consideraba delito. La nueva, si no estoy equivocado, permite las uniones de hecho, es decir se legalizan las relaciones en pareja homosexual sin que esto sea considerado un "matrimonio". Evidentemente se trata solo de un tecnisismo porque el ánimo es legalizar tal relación. Triste...
    Saludos cordiales,
    Pablo Landázuri
    IRILV - Ecuador

Predeterminado

Que hay una nueva actitud y una nueva postura gubernamental en cuanto a la homosexualidad no se puede dudar. En los años 20 0 30 del siglo pasado Winston Churchill escribió que cierta medida sería igualmente aceptable como legalizar la sodomía. Ha habido anteriormente periodos donde se practicaba mucho, y apesar de una postura oficial en su contra, era muy conocida y practicamente aceptada - por ejemplo, en algunos de los estados de la grecia antigua, o con todos los castrati que se produjeron en Italia hasta los fines del siglo 19.

Me parece probable que la práctica sea más difundida ahora, por los motivos mencionados (que ya no hay tanto temor ni de castigo ni de rechazo social por ser abiertamente homosexual, y además que por ser más aceptado es más facil para un homosexual encontrar a otro). Pero quisiera señalar que no me parece correcto decir esto de una manera que da la impresión que hay cierta cantidad de personas "naturalmente" homosexuales que solamente esperaban la eliminación de represión por brutalidad policiaca para poder vivir en paz. Pues al contrario me parece que un programa de reclutamiento deliberado está tomando ventaja de una situación tóxica para garantizar que la perversidad que está en todo corazón humano se exprese en la forma de deviaciones sexuales. Los ingredientes de esta situación tóxica me parece que incluyen la ausencia en muchos casos casi absoluta de un padre, y su distancia emocional o debilidad en los casos cada vez más escasos cuando siquiera se encuentra. Ligado a esto, se encuentra la distorción del papel normal de la mujer como producto de las fallas del liderazgo masculino y las agitaciones del falsamente llamado feminismo. Entonces tenemos a niños feminizados, quienes nunca han tenido una relación sana y normal con un hombre que se merezca el nombre. No ayuda que por el temor de la fantasma del sexismo son muy pocos los lugares donde los hombres pueden estar a solas y convivir de una manera distintamente masculina (y noten que ha cambiado tanto nuestra cultura que la mera idea parece tener algo del homosexual, aunque sería difícil encontrar algo más lejos de la verdad). Entre algunos otros factores contribuyentes (como el relajo de la moraleja sexual, la idea que es algo vergonsozo ser virgen, etc.), esto produce un poderoso coctel que garantiza un campo amplio para la creación de homosexuales nuevos. Están allí, y solamente falta un hombre homosexual quien practica la higiene personal y está dispuesto escuchar las divagaciones tontas de los adolescentes para que otro escoja rechazar la diversidad y expresar su rebelión en contra de su creador por una perversión del orden creado.
    Rubén Zartman

Predeterminado

Estoy de acuerdo, yo conozco casos en donde aparentemente la causa de este comportamiento fue la relación familiar con el Padre y Madre. Por un lado, el Padre ausente, distante y abusivo y por otro una Madre con el rol de "Líder" que no le corresponde.
    Saludos cordiales,
    Pablo Landázuri
    IRILV - Ecuador

Predeterminado

Pablo, lo que comentas fue un argumento que John Stott ocupó en su libro pequeño acerca de la homosexualidad: basándose en un estudio realizado por una psicóloga o socióloga, no recuerdo cual, donde en los casos estudiados resultó que en la mayoría de los casos no existia una relación normal entre padre e hijo, en el caso de homosexuales, ni entre madre e hija, en el caso de lesbianas.
    Rubén Zartman

Predeterminado

No creo que solamente sean esos los factores que influyen en su mayoría para que la homosexualidad este en auge;; otro factor importante y creo que en su mayoría es la causa principal del homosexualismo y lesbianismo es el abuso sexual en la niñez, por parte de una persona del mismo sexo de la victima;; de hecho, creo que eso es más influyente, que los factores como la ausencia de padre o madre;; pues conozco casos que o tienen las dos figuras paternales, y son homosexuales, o bien no tienen una de las figuras paternales y son normalmente heterosexuales.
    Hace poco mi Pastor me decía de la historia de un hombre en la que el hombre es sumamente Cristiano,, sincero y ferviente;; pero que sufrió abuso y que toda su vida ha luchado con los pensamientos de homosexualidad;; el tenia las dos figuras paternas;;; sin embargo los estudios que apuntan a la falta de una figura paternal como factor determinante para este comportamiento, son mas “eficaces”, porque es obvio que es menos denigrante y menos doloroso para la persona hablar de lo que fue su niñez;; porque esos actos en la vida un in infante, de un niño o niña, son actos que al recordarlos lastiman en exceso no solo el cuerpo del niño o la niña;; sino que son actos que lastiman hasta su misma alma;; o como dicen algunos; son heridas profundas del alma, que sin la ayuda de Dios, son imposibles de sanar y casi imposibles de querer recordar.
    Así pues, es muy difícil que muchos homosexuales quieran recordar aquellas situaciones que los llevaron a su condición actual;; me parece y no estoy seguro, pero me parece que el homosexualismo de “closet”;; es un índice más alto que los homosexuales declarados;; esto es y supongo que es claro que hubo abuso sexual en la niñez;; en México hace algunos años, había un problema grande, puesto que muchas amas de casa estaban siendo infectadas de enfermedades venéreas, por parte de sus esposos;; ese estudio revelaba, que muchos de los esposos que infectaban a las esposas, eran homosexuales de “closet”;; y tenían una segunda vida;;
    Es verdad que hoy día, es un crimen “discriminar”; a los homosexuales, mas crimen que lo que ellos hacen infectando o violando a niños ;; y claro que por eso la práctica es más “aceptada”;; y por consecuencia hay “mas homosexuales que antes”;;; pero a mi parecer creo que desde los tiempos del A.T, ha habido la misma cantidad de acuerdo al número de población;; como decía;; me parece que hay mas homosexuales de “closet” que los que realmente son declarados como tal;; por ejemplo en Países donde la religión no es una opinión “valida” o que la practica ya es “legalizada”;; es allí donde hay “más” homosexuales declarados sin ningún problema; no es que hay mas, pero son más vistosos,; pero en países donde la religión tienen una opinión fuerte como aquí en México;; y aun las mismas raíces homofóbicas del país , impiden que la cantidad de homosexuales declarados en dicho país sea menor
    Entonces no se debe de olvidar que el homosexualismo, era practicado en las antiguas culturas como practica totalmente aceptada;; ¿hay mas homosexuales hoy??;; no creo,;; más bien creo que la moralidad el humanismo hoy pretende inhibir las consecuencias trágicas de esta práctica como son las enfermedades veneras, pero sin discriminar o inhibir a los que dan pie o propician estas consecuencias. La homosexualidad siempre ha existido en el mismo porcentaje de acuerdo al numero de poblacion de cada pais;; la épocas , las culturas, y las sociedades han hecho que sea en menor o mayor escala visible.
    Gracia abundante para el mayor de los pecadores

Predeterminado

Estoy de acuerdo con que el abuso seguramente es una causa además de las otras para el homosexualismo y también que reconocerlo debe ser complicado para la victima. Con lo que no estoy de acuerdo es que exista el mismo porcentaje que antes. Esto porque si aceptamos ese argumento estaríamos diciendo que su "aceptación" no influye en el crecimiento de la práctica. Dios, siempre tuvo la intención de eliminar las prácticas pecaminosass paganas para que no proliferen y contaminen al pueblo.
    Saludos cordiales,
    Pablo Landázuri
    IRILV - Ecuador

Predeterminado

Nagrom, te concedo razón que el abuso es una causa enorme, y que sería difícil que un estudio explorando esa conexión fuera publicada. Eso no elimina los otros factores mencionados, ni significa que no puedan causar homosexualidad aún en casos donde el abuso no existió. Quisiera aclarar que no es solamente la ausencia de un padre, sino también las fallas del padre que pueden contribuir. Si estás presente, pero no pasas tiempo con tus niños, no los enseñas a ser hombre, pues los dejas sin una protección muy valiosa.
    Creo que tú mismo te contradices cuando relaciones el abuso y la homosexualidad, y también dices que el homosexualismo siempre ha existido en el mismo porcentaje. El homosexualismo es muy antiguo, pues lo encontramos ya en Génesis 19, y no sabemos cuánto antes de eso comenzó (aunque es interesante notar que aunque hubo poligamía y homicidio antes del diluvio, no vemos ninguna indicación de perversidad sexual). Pero si es causado por el abuso, es ilógico decir que siempre existe en el mismo porcentaje, pues el abuso no siempre existe en el mismo porcentaje. Además, contradice la escritura, porque Pablo describe el progreso del pecado en Romanos 1, y el homosexualismo viene cuando Dios abandona a los pecadores en masa, a una cultura (no necesariamente a individuos, como Pablo aclara en 1a de Corintios 6) por sus pecados anteriores.
    Por esos motivos rechazo tu última oración como un error. También me parece que es un dicho inconveniente, pues da la impresión que la homosexualidad es natural a cierto a porcentaje del pueblo humano, pero el homosexualidad siempre es una perversión.
    Por último, para quedar claro, no niego que quizás haya cambiado más el reportaje del homosexualismo, que la cantidad de homosexuales como porcentaje en estas generaciones (aunque creo que por los motivos que hemos señalado lo más probable es que hay más reportaje y a la vez mayor incidencia de actividad homosexual), pero eso no significa que el porcentaje atraves de los tiempos es siempre el mismo.
    Rubén Zartman

Predeterminado

En mi opinión la homosexualidad siempre ha existido como fenómeno debido a la perversión del género humano a raiz del pecado original y su continua depravación, pero en los últimos tiempo, con la adopción de una postura favorable de parte de los gobiernos y la degradación de los valores morales que rigen a la sociedad necesariamente tiene que existir un aumento. Lo que más preocupa de este fenómeno es que los seres humanos comienzan a formar su identidad sexual desde la infancia y la reafirman en la adolescencia y temprana juventud y con las nuevas medidas que se están adoptando, llegando incluso a cambiar el Código de Familia en muchos países, con el objeto de permitir la adopción de infantes por parte de parejas homosexuales pienso que no debemos esperar ver sino una eclosión sobredimensionada del fenómeno. Esto socialmente acarreará repercusiones que los políticos de hoy se niegan a ver. Les comparto un dato:
    Un estudio publicado por la Revista Cubana de Pediatría sobre la influencia del medio familiar en niños de 9 a 11 años sobre una muestra de 12 niñas y 18 niños con trastornos de agresividad, revela los siguientes resultados:
    (http://scielo.sld.cu/scielo.php?scri...12002000200007)

"...podemos decir que las características del medio familiar de los niños con manifestaciones agresivas fueron: malas condiciones de vivienda (83,3 %), el nivel de escolaridad promedio de los padres fue de noveno grado (66,7 %), el 63,4 % de los padres no tenía vínculo laboral y el 70 % tenía una integralidad social mala, la agresividad se demostró en el 90 % de los casos y el 100 % de las familias eran impulsivas y disfuncionales. El cumplimiento de la función educativa tenía dificultades en el 76,7 % de los familiares de los niños con manifestaciones agresivas. Se halló que la figura principal en la educación de estos niños en el 56 % de los casos no recae en la figura paterna. Se comprueba que existe relación entre las características del medio familiar y las manifestaciones de conductas agresivas de los niños."

No quiero imaginar los frutos que se cosecharán cuando los hogares sean formados por dos personas del mismo sexo, y los niños crezcan sin poder discernir correctamente los patrones y roles dentro de la familia humana. Hoy en día los niños que se educan con una sola de las dos figuras parentales poseen mayores riesgos de desarrollar traumas, que a veces no llegan a reconocerse, pero que se plasman en su comportamiento social y en su vida futura. Realmente me pregunto qué será de los niños que crezcan dentro de un hogar donde sea imposible definir con certeza cual es mamá y cual papá.
    Última edición por eglis; 03/12/2009 a las 11:25
    Eglis Alvarez

Predeterminado

Ciertamente hay que estar orando para que Dios nos libre de esta maldad. Como dices, es preocupante ver la ceguera en cuanto al impacto de "familias" compuestas por homosexuales. La verdad es que ignorar la ley natural nunca lleva a buenos resultados.
    Rubén Zartman

+ Responder Tema